martes, 23 de febrero de 2010

Arte

Para mi arte es la expresión de un sentimiento, es algo universal, puede ser efímero, no tiene porqué estar atado a algo material, puede durar unos segundos en el tiempo y permanecer en el recuerdo toda la vida como experiencia, por ejemplo, un performance, pienso que lo importante es la idea, es decir, contenido antes que el continente.

Por tanto objetos artísticos puede haber una gama muy amplia, puede ser un lienzo realizado con una técnica con durabilidad como el óleo, gracias a ello nos puede situar en un momento de la historia, el autor forma parte de ese momento y lo refleja en su obra, al cabo de los siglos esto nos puede ayudar a comprender mejor igual que un libro, una obra de teatro...
Tambien puede ser un performance que haga una persona a partir de una idea elaborada y que dure unos minutos.
Tambien considero obra de arte arquitectónica a los templo griegos porque eran edificios que no tenían una función práctica como la puede tener una vivienda para una persona, es un edificio construido en honor a una divinidad, muy pensados, incluso con correciones ópticas para que desde lejos fueran vistos como perfectos, engañando a nuestros ojos.

El artísta no solo debe saber manejar una técnica, pienso que debe tener cierta sensibilidad a la hora de ver el mundo para poder expresarse interiormente y no copiando, porque al no ser algo original, creativo, único... no sale de dentro y por tanto, no expresa sus propias ideas y sentimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario