domingo, 4 de abril de 2010

Comentario del texto: El arte como sistema cultural.

Este texto nos empieza hablando de lo dificil que resulta hacer comentarios sobre el arte, ya que tambien lo es sobre el concepto de arte.
COmenta el punto de vista de otros autores sobre el arte, a veces les buscamos los 7 pies al gato cuando todo es mas simple.
Aparentemente el arte es inutil pero todo el mundo se ha parado alguna vez a reflexionar sobre él.
Según Matisse un pintor, dependiendo del grado de profundidad de su pensamiento, los medios pictoricos seran mas completos.
El arte no significa lo mismo en todas las culturas, el texto dice que se hace una diferencia entre oriente y occidente, tambien existe otra que es arte no occidental o arte primitivo en el cual algunos pueblos hacen arte sin que se reflexione sobre sus características formales, se hace por hacerlo, sería mas parecido a la artesanía, tiene pocas esperanzas de ser comprendido.
tambien en cada religión según sus creencias ha habido un tipo de arte, en algunos casos mediante representación de imagenes de modelos, en otros al ser iconoclastas decoraciones vegetales...

el arte también ha ido cambiando según la época, en cada momento ha habido una moda, estilo, forma de expresarse según las ideas de la época diferentes, se han producido diferentes movimientos, los artista de cada movimiento han tratado de somprender a sus clientes, y población en general innovando según su época.
Nos pone el ejemplo de Boticelli en su obra pictòrica, de Bellini...
No solo habla de el arte de imagenes tambien de la poesía, y como una poesia fue censurada según en la cultura donde fue publicada, lo que en una cultura pueden tachar de humillante, osceno y censurable para otra no, depende de la mentalidad, fuerza del poder religioso...
nos habla de la semiótica que se ocupa de la significación de los signos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario