domingo, 4 de abril de 2010

TEXTOS SOBRE EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y CONTEXTOS POSMODERNOS

Estos dos fragmentos de los libros :"Lágrimas en la lluvia" y " Pedagogía Crítica y Educación Artística" de Carlos Escaño nos hablan del currículo posmoderno en la Ed. Artística, la posmodernidad supone un acierto democrático en cualquier ambito del sabery es una condición de las sociedades actuales.
Dice que la posmodernidad actual podría ejemplificarse en la expansión de los massmedia, el desarrollom tecnológico , las consecuencias de la poscolonización...
propone una ruptura de los metarelatospara la cosecución de saber a través de pequeños relatos.
Nos habla de como depende de unos pocos el saber general de muchos, ¿quien decide que se debe estudiar?
habla del efecto rizoma, la autocrítica...
En la educación se encuentran: nuevos retros culturales como la revolución cognitiva y su influencia en las ciencias de la educación.
La intrusión de las nuevas tecnologías y los nuevos avances en la investigación pedagògica.
El eclecticismo posmoderno supone una interdisciplinariedad y multiculturalidad necesarias para adaptarse al rápido presente. La educación visual ayuda a comprender el entramado en el que estamos.
En la educación artística eberíamos estar implicados todos, tanto profesores como alumnos.
los planteamientos de la educación artística posmoderma, como consecuenciala teoria y critica desencadenan una transformación de los contenidos de forma dramàtica.
No existe una verdad universal, por ello se propone un enfoque de evaluación adaptado a la posmodernidad donde importa mas entender, interpretar y valorar.
Entender cultura como el conjunto de valores , creencias y significaciones de simbolos que vamos creando y destruyendo continuamente para buscar el sentido en el universo en el que vivimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario